En Capacidades en Red tenemos el placer de contar hoy con Laura Castells y Macarena Reina, madres sevillanas de niños con Síndrome de Down. Laura es madre de Fran, de 5 años, y Macarena de Antonio, de 3 años. Ambas pertenecen a la Junta Directiva de la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y ProvinciaASEDOWN. Esta asociación es la que organiza la Carrera Solidaria “CorriendoDown” en Sevilla, que este año va por su segunda edición. Vamos a conocer un poquito más esta genial iniciativa que aúna solidaridad y deporte.


 

P.- ¿Cómo y cuándo surgió la iniciativa?  

R.- Queriamos hacer mas visible nuestro colectivo y normalizarlo . Se nos ocurrió que hacer una carrera solidaria seria una buena iniciativa y además  una fuente de recogida de fondos para nuestros proyectos. 

Surgio en 2013 la idea, y nos pusimos a trabajar en ello. La primera carrera solidaria la hicimos el año pasado, 23 de marzo de 2014 para celebrar el día del Síndrome de Down, 21 de marzo.

P.- ¿Quiénes fueron las personas a las que se les ocurrió?¿Por qué una carrera?

R.- La idea se le ocurrio a dos madres  y socias de Asedown, Macarena Reina y Laura Castells , ya que una de ellas era aficionada a las carreras populares. Una carrera dónde lo importante es participar y no competir, es la mejor forma de fomentar el deporte para todos, independientemente de la edad, la profesión o la condición de cada persona. También estábamos seguras que los corredores populares están muy comprometidos con estos temas y son muy solidarios. Pero lo principal no era la carrera en sí, sino el gran día de convivencia sin atender a discapacidad ninguna. Hemos trabajado en este  proyecto varios padres y trabajadores de la asociación.

P.- ¿Cómo fue la edición pasada? ¿Cuánta gente se apuntó?

CorriendoDown

CorriendoDown

R.- La edición pasada fueron 1500 inscripciones y se quedó mucha gente fuera.

Este año esperamos llegar al mismo número aunque quizás por ser Mayo temporada de comuniones nos está contando un poquito más alcanzar el límite puesto para este año, que es 2000 . Pero aún nos quedan por delante algunos días de inscripciones y seguro que lo conseguimos.

P.- ¿En qué proyectos o trabajos se invierte lo recaudado?

R.- Como objetivos específicos nos planteamos:

·        Creación de pisos compartidos

·        Mejora de las instalaciones

·        Ampliación de talleres

·        Formación continuada para el personal docente

P.- ¿Cuánta gente está previsto que participe este año?

R. 2000 inscripciones, 1500 adultos y 500 niños.

P.- ¿Por qué son importantes iniciativas como ésta?

R.- Fomentar el deporte de todos sin tener en cuenta la condición de cada persona. El lema de nuestra carrera es: “Cada uno a su ritmo todos llegamos”.


 

Muchísimas gracias Laura y Macarena por contarnos los detalles de esta bonita iniciativa. Desde Capacidades en Red animamos a todo el mundo a participar en la II Carrera Solidaria CorriendoDown. ¡Apuntad bien la fecha!, se celebra este próximo 16 de mayo 🙂

Toda la información podéis encontrarla pulsando en el siguiente enlace: ¡Participa en CorriendoDown!

Sobre el autor Ver todas las entradas

Adrián y el Equipo de Capacidades en Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *